Omnia tiene implantado un sistema de calidad según la norma ISO-9001:2015, el cual es auditado por AENOR y por AFCAB (equivalente francés de AENOR) cuatro veces al año en sus visitas de seguimiento.
Nuestros productos están certificados en base a la normativa de España y Francia. Disponemos de las siguientes certificaciones:
Estas certificaciones implican llevar un control riguroso del producto desde su recepción como materia prima hasta su expedición como producto terminado, asegurando la trazabilidad del material empleado y el cumplimiento de las normas en vigor. Implican también el control de todos los procesos productivos y auxiliares.
OMNIA dispone de laboratorio propio, donde se ensayan sistemáticamente muestras tomadas en cada una las fases del proceso productivo. Para ello se dispone de dos máquinas de ensayos de tracción/deformación, un horno para envejecimiento de las muestras a ensayar y otros elementos de control como báscula de precisión, micrómetro, reloj comparador, etc. Con ellos controlan las características mecánicas del acero utilizado en la fabricación de nuestros productos:
Los resultados de todos los ensayos quedan debidamente registrados en nuestra base de datos.
Para la Armadura Básica electrosoldada en celosía, se dispone del certificado de CIETAN. En este caso, además de los ensayos reflejados en el párrafo anterior, se realizan, en una máquina especial, los ensayos de apertura-cierre y de carga concentrada, los cuales indican la calidad de la soldadura de los distintos elementos que conforman la armadura.
Por último, y obedeciendo a la normativa legal, se dispone del certificado de homologación de adherencia, emitido por INTEMAC, con acreditación de ENAC, para los alambres corrugados. Este certificado contempla los valores mínimos de las características de las corrugas, con objeto de garantizar su adherencia con el hormigón.